Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

Como se debe cuidar la espalda al conducir

Tanto si pasamos mucho tiempo al volante, como si solo lo cogemos puntualmente, es importante que vigilemos nuestra postura. Cuatro de cada cinco personas sufren de problemas de dolores en la columna; sin embargo, si seguimos estos consejos para cuidar la espalda al conducir, podremos evitar esta común molestia.

como se debe cuidar la espalda al conducirEl dolor de espalda es uno de los males más comunes en nuestra sociedad, muchas veces debido al sedentario estilo de vida que mantenemos y los largos periodos que invertimos sentados al día. Cuando cogemos el vehículo, es uno de los momentos de mayor riesgo, puesto que los frenazos y acelerones, la tensión por la conducción o un mal ajuste del asiento pueden conllevar lesiones y molestias. Pero no hay que preocuparse antes de tiempo: hay una serie de consejos para cuidar la espalda al conducir que podemos obedecer para hacer todo lo que esté en nuestra mano para protegernos de cualquier daño.

Regular correctamente el asiento y respaldo

Lo primero es lo primero: de nada vale cuidar la postura si el asiento está mal regulado. Para asegurarnos de que cuenta con la inclinación y la distancia al volante adecuadas, debemos vigilar algunos detalles. Alcanzaremos la comodidad al volante óptima si distribuimos el peso y el apoyo del cuerpo no solo cuando nos sentamos, sino también cada vez que nos movemos, por lo que podremos modificar la posición del asiento varias veces. ¿Para qué? Principalmente, lo que hemos de conseguir es que el asiento esté lo suficientemente alejado como para que las piernas estén extendidas hasta el pedal, con una pequeña flexión en la rodilla.

El respaldo también debe estar algo inclinado hacia atrás, y nuestros hombros siempre han de estar en contacto con el asiento, en lugar de encogidos hacia delante. El punto de apoyo de la cabeza, debe estar algo por encima que la línea que conectaría nuestras orejas: lo contrario puede elevar en mucho las terribles consecuencias de sufrir daños irreparables en caso de accidente.

Además, el asiento debe estar ajustado lo más elevado posible, para tener una completa visión de la carretera y los cuadros de mando, y evitar posturas “raras” al intentar visualizar alguno de estos dos. También es recomendable moverlo de manera que quede una distancia de dos o tres dedos entre el borde del asiento y la parte trasera de nuestra rodilla.

Por último, por supuesto descansar, hacer las paradas recomendadas y salir a estirar las piernas con frecuencia en los viajes largos ayudará notablemente a evitar molestias al volante. Ser responsable en cuanto a la conducción hará, en gran parte, que disfrutemos de una experiencia agradable en nuestro vehículo.
Fuente: motor.mapfre.es

Talleres Destacados

Baru Motors

Pie Del Cerro Cll. 30 # 18A-62, Cartagena
6663912

Baru Motors

Metrokia

Carrera 36 No. 18 - 21, Bogotá
3649700 EXT 311

Metrokia

Alcala Motor sede Villavicencio

Calle 40 # 27 - 35, Villavicencio
(578) 6600020

Alcala Motor sede Villavicencio

Nissan Calle 13

50 69 Calle 13, Bogotá
7953470

Nissan Calle 13

Talleres Autorizados NISSAN

CARRERA 5 No. 36A - 10, Cali
4425990

Talleres Autorizados NISSAN

Resellantas Ltda

Carrera 59 75-13, Bogotá
(579 (1) 2405433

Resellantas Ltda

CDA Hangares S.A.

Carrera 48 # 20- 203, Medellin
(4) 2-62-04-84.

CDA Hangares S.A.

Autochevrolet

19c 62 Carrera 10, Valledupar
+57 5 5712267

Autochevrolet