Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

5 señales que indican que su motor está perdiendo poder

5 señales de que su motor esta perdiendo poder
¿Tiene la sensación de que los caballos que tiene bajo el capo se han convertido en ponis? ¿Su motor cuatro cilindros se siente más como uno de tres o la mitad, estos días? Si es así, es posible que tenga un problema de alimentación en el motor.
Antes, cuando los carburadores eran los reyes y las bombas de combustible eran mecánicas, la pérdida de potencia por lo general se debía a un bloqueo de vapor o un filtro de combustible obstruido; Los sistemas de combustible de hoy aunque complejos han conquistado gran parte y superado al sistema anterior. Aun así, toda esa complejidad trae consigo una gran cantidad de posibles fracasos potenciales, lo mismo ocurre con los sistemas de admisión y escape de aire del vehículo, sobre todo porque los convertidores catalíticos se convirtieron en equipo estándar a finales de 1970.
De muchas maneras, se siguen aplicando las viejas reglas, sin embargo, al igual que su propio cuerpo, cada vehículo necesita combustible para quemar y aire para respirar. Al igual que a usted a su vehículo no le gustaría correr en altitudes elevadas con una papa (patata) apeñuscada hasta el tubo de escape (Pero bueno, cada quien con lo suyo).
Si tan sólo saber las causas de la pérdida de energía era tan simple como un tubérculo en el tubo de escape, no queremos decir que antes era demasiado fácil diagnosticar un problema pero en comparación con los sistemas de hoy en día sí que lo era. Hoy en día, la identificación de un problema de alimentación puede acabar con la paciencia de un santo, y más aún cuando la caída de energía se produce de forma intermitente, garantizando prácticamente que su mecánico no será capaz de explicar. Afortunadamente, hay algunas señales claras a tener en cuenta.

 

Pedal del acelerador muerto.

Si su vehículo se queda sin alimentación cuando se pone el pie en el acelerador, lo más probable es que un mal funcionamiento del sistema de combustible está impidiendo que su motor tenga el combustible que necesita para acelerar. Usted podría buscar si hay un inyector tapado, fugas en la tubería de combustible, filtro de engomado o la bomba de combustible.
Un inyector de combustible rocía combustible en el cilindro, donde se mezcla con aire y se enciende durante la compresión, generando la explosión que acciona el pistón. La línea de combustible es simplemente una manguera o tubería que transporta combustible desde el tanque al motor. La bomba de combustible que hace el empuje y el filtro impide que las impurezas (la mugre) pasen.
Con la destreza necesaria y las herramientas adecuadas, puede reemplazar una tubería de combustible usted mismo, pero otros problemas si pueden que tomen un poco más de esfuerzo y equipo. Antes de 2006, los filtros de combustible los podía manipular uno mismo, pero los fabricantes están poniendo cada vez más sus filtros en el interior de los tanques de combustible de los vehículos.

Decida lo que decida, recuerde que el combustible castiga a los que actúan a la ligera. Asegúrese de que tiene el diagnóstico correcto, las herramientas y los conocimientos técnicos antes de la inmersión.

 

El envío de señales de humo.

El petardeo o humo del exosto puede indicar ya sea demasiado o poco combustible, lo cual pueden provocar la pérdida de potencia. Un retorno de llama se produce cuando la mezcla aire-combustible no se enciende completamente en la cámara de combustión, pero aparece en otro lugar en el sistema, ambos problemas de relación de aire-combustible y problemas eléctricos pueden desencadenar detonaciones.

Las bujías cubiertas con aceite de motor, ceniza u otros depósitos van a fallar, los electrodos no pueden conectar ya que están parcialmente fundidos; por otro lado, el humo negro de su tubo de escape podría indicar que existen problemas, que podrían dañar el motor, en ese caso debe comprobar esto tan pronto como sea posible.

El humo negro también podría significar que la mezcla de aire-combustible es demasiado rica en gasolina, así que sería hora de un ajuste, y si usted abre el capó y el motor humea el exceso de gasolina, no trate de prenderlo. ¡Llame una grúa!

Si por el contrario, hay detonaciones en el exosto pero sin humo negro entonces esto podría indicar muy poco combustible en la mezcla. Discutiremos eso, también.


El motor tiembla en ralentí.

¿Mientras está en ralentí su motor tiembla más duro que un mezclador de cemento? Si siente que desde el motor se envían temblores tan fuertes que se sienten en el volante y el resto del vehículo, entonces podría tratarse de una pérdida considerable de la potencia, y de ser así, un error del encendido de los cilindros podría ser el culpable de nuevo.

Si un fallo de encendido es el culpable, otros signos pronto se presentaran. Estos pueden incluir problemas de arranque, bloqueos durante el ralentí (especialmente si los accesorios como el aire acondicionado, faros y / o desempañador están prendidos) y el mal rendimiento de la gasolina. Los hidrocarburos asfixian su escape y esto podría afectar también la revisión anual de las emisiones de gases.

Los motores normalmente fallan por tres razones: pérdida de chispa, pérdida de compresión, o una mala forma de proporcionar la relación de aire-combustible. Las bujías malas, los cables de las bujías sucios o una tapa del distribuidor agrietada puede causar la pérdida de chispa, mientras que la pérdida de compresión, se da por demasiada cantidad de la mezcla de aire-combustible que huye del cilindro antes de prender, esto comúnmente surge de una válvula de escape que gotea o una junta de culata soplada.

Una mezcla de aire-combustible que es demasiado delgada para quemar podría significar un inyector de combustible que gotea, una fuga de aire, una bomba de combustible débil, un filtro ahogad o sin servir, o un regulador de presión comprometido. Todo esto también es posible, aunque menos común, para la mezcla que es demasiada abundante (que hemos mencionado antes), pero esto tiende a afectar a todos los cilindros, no sólo uno.
EL escáner de diagnóstico puede seleccionar el cilindro que porta el daño, pero eso es sólo el primer paso para averiguar lo que está mal. Una vez que haya deducido el problema, usted decide qué decisión tomar.

 

Subir un camino inclinado es un tormento.

¿Su vehículo se bloquea (corta) o lucha en una pendiente? Tal comportamiento a menudo significa un filtro de combustible tapado. A medida que el filtro elimina suciedad, esta se va acumulando progresivamente y la bomba de combustible debe trabajar más para empujar el combustible a través de ella. En circunstancias de alta demanda para el motor, tales como conducir por un camino muy inclinado o con una masa delante como subir una piedra, el motor podría no ser capaz de tener el suficiente combustible para hacer el trabajo. Es mejor que tenga su vehículo protegido y le pruebe la presión de combustible o lo diagnostique digitalmente.

No basta con sustituir el filtro, es necesario echar un vistazo más de cerca a lo que se bloquea hasta que se sepa la raíz del problema, en caso de que la obstrucción sea un síntoma de otro problema, como la contaminación del combustible o una acumulación de óxido en el tanque.

 

Presta atención al testigo del motor “Check Engine” o “fallo motor”.

Varios de los problemas relacionados con la pérdida de poder que acabamos de enumerar harán que la luz que indica un problema en el motor se encienda, también conocido como la luz del motor, “fallo motor” o “Check Engine”. Preste atención a esta luz, muchos de los problemas detectados se refieren a la pérdida de potencia, incluyendo problemas con el convertidor catalítico, el sensor de flujo de aire, sensor de los cables de las bujías, entre los más importantes. Recuerde que los pequeños problemas a menudo hacen alusión a los más grandes.

Además de los problemas técnicos ya citados, la luz del motor de su vehículo podría apuntar a una válvula de ventilación positiva del cárter en mal estado. La válvula de PCV es parte del sistema de control de emisiones. Cuando se pega abierta, demasiado aire vierte en el motor; cuando los contaminantes suben, el motor se ahoga. Afortunadamente, la válvula es bastante fácil de limpiar o reemplazar.

Si está trabajando en un vehículo modelo 1996 o más antiguo, se puede comprar un lector de código de problema económico, que le dirá lo que significa la luz del motor, posiblemente le ahorre un viaje al mecánico o por lo menos tener información antes de manipular el motor de su vehículo.


Por último, si ninguna de estas cinco señales es acorde a su caso, pero está seguro de que está perdiendo potencia, revise su convertidor catalítico. Aunque la mayoría de los convertidores están diseñados para durar toda la vida de un vehículo, con el tiempo puede fallar o taparse, sofocando el motor al impedir que el aire sucio sea expulsado a través de los gases de combustión.

publicidad obyco

publicidad tecnodiesel

Talleres Destacados

CDA Hangares S.A.

Carrera 48 # 20- 203, Medellin
(4) 2-62-04-84.

CDA Hangares S.A.

Alcala Motor Vitrina Bogota

avenida calle 127 # 19-56, Bogotá
5209662

Alcala Motor Vitrina Bogota

Alcala Motor sede Villavicencio

Calle 40 # 27 - 35, Villavicencio
(578) 6600020

Alcala Motor sede Villavicencio

Baru Motors

Pie Del Cerro Cll. 30 # 18A-62, Cartagena
6663912

Baru Motors

Resellantas Ltda

Carrera 59 75-13, Bogotá
(579 (1) 2405433

Resellantas Ltda

Honda Autocipres

12135 Avenida Carrera 7, Bogotá
6202001

Honda Autocipres

Metrokia

Carrera 36 No. 18 - 21, Bogotá
3649700 EXT 311

Metrokia

Talleres Autorizados NISSAN

CARRERA 5 No. 36A - 10, Cali
4425990

Talleres Autorizados NISSAN