Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Que es la inyección mecánica de combustible diésel y cómo funciona la inyección mecánica de combustible diésel

El motor diésel al igual que cualquier motor de combustión interna, funciona en un rango de potencia y velocidad de rotación que depende directamente de la entrega de combustible. La potencia generada en el motor depende directamente de la voluntad del conductor. La voluntad está representada en la presión aplicada en el pedal del acelerador y se acomoda a las condiciones del terreno.

Inyección de combustible.

La inyección de combustible es un sistema de alimentación para los motores de combustión interna alternativo al carburador, un sistema obligatorio en los motores de explosión. Que se utiliza en la mayoría de autos a nivel mundial desde 1990. Debido a la necesidad de reducir las emisiones contaminantes. El sistema de alimentación de combustible complementa el sistema de encendido del motor en el ciclo Otto, es el encargado de desencadenar la combustión de la mezcla aire/combustible.

que es la inyeccion mecanica de combustible diesel y como funciona la inyeccion mecanica de combustible diesel

Este sistema es obligatorio desde su creación en los motores diésel, debido a que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión (aunque no siempre la cámara está en la cabeza del pistón). El aire ingresa sin resistencia y de forma directa al cilindro o la pre cámara durante la carrera de admisión. Este volumen denominado cámara de combustión está sometido a una fuerte compresión y por ende eleva su temperatura en este momento se inyecta la cantidad adecuada de diésel pulverizado.

Sistema de inyección Diésel

El proceso de inyectar combustible en el motor Diésel puede resumirse en pocas palabras, pero en realidad está rodeado de un gran número de particularidades. Este sistema debe inyectar con gran exactitud y a grandes presiones (entre 120 y 400 kg/cm²), volúmenes de líquido que pueden ser comparables con el de la cabeza de un alfiler, con un comienzo y tiempo de duración muy exactos, a frecuencias que pueden llegar a más de 2000 ciclos por segundo, y por un período de millones de ciclos sin fallo.

La inyección se produce en una cámara donde hay combustión simultánea a la inyección, en un ambiente caliente y agresivo. El sistema de inyección tiene como finalidad distribuir el combustible a alta presión en cada cilindro y en las cantidades convenientes y exactas, en intervalos iguales. Un sistema de inyección varía de acuerdo a la marca, tipo y aplicación del motor. Esto ha dado como resultado una serie de sistemas o bombas de inyección.

Fuente: pruebaderuta.com

Talleres Destacados

Honda Autocipres

12135 Avenida Carrera 7, Bogotá
6202001

Honda Autocipres

Resellantas Ltda

Carrera 59 75-13, Bogotá
(579 (1) 2405433

Resellantas Ltda

Autogalias

159a 60 Avenida Carrera 45, Bogotá
676 7201- 676 7202

Autogalias

Diego Salazar

calle 62 07 a 08, Bogotá
3174663686

Diego Salazar

Alcala Motor Vitrina Bogota

avenida calle 127 # 19-56, Bogotá
5209662

Alcala Motor Vitrina Bogota

Nissan Calle 13

50 69 Calle 13, Bogotá
7953470

Nissan Calle 13

Baru Motors

Pie Del Cerro Cll. 30 # 18A-62, Cartagena
6663912

Baru Motors

Talleres Autorizados NISSAN

CARRERA 5 No. 36A - 10, Cali
4425990

Talleres Autorizados NISSAN